Empresas
Enfado de los agentes de viajes con la nueva estrategia de Condor
Las agencias de viajes alemanas están disgustadas con la nueva estrategia de la aerolínea vacacional Condor, que está redirigiendo las reservas a terceras compañías o a la recién formada Marabu.
En declaraciones el diario FVW, Dietmar Spielkamp, director de la agencia de viajes de TUI Reisecenter en Heinsberg, confiesa que ha dejado de vender paquetes vacacionales en los que se incluye un vuelo de Condor, porque considera que la aerolínea les está “castigando” volviendo a reservar “un alto número de vuelos” a otras aerolíneas.
Esto genera trabajo extra para el agente de viajes que, cada vez que tiene lugar este cambio unilateral, se ve obligado a volver a verificar los asientos y otros extras que ya habían sido confirmados con anterioridad.
Spielkamp critica que, además, dichas 'rereservas' se realizan con aerolíneas con las que no está acostumbrado a trabajar y de las que desconoce el grado de fiabilidad. Se llaman Heston Airlines o Flyair41 y ni yo ni mis clientes las hemos conocido antes", se lamenta.
Cabe recordar que Condor ya se vio obligada a romper su asociación con la letona Smartlynx por las numerosas quejas que se generaron entre clientes y agentes de viajes.
Buscando alternativas
Desde Condor se defienden aseverando que están optando por estas alternativas para evitar la cancelación de vuelos en los picos de la temporada alta. Así, para este verano confían en la lituana Heston Airlines, la croata Flyair41 (vinculada a Sundair) y las búlgaras Bulgarian European Air Charter y Bulgaria Air, así como la ya mencionada Marabu.
Te recomendamos