DER Touristik anunció recientemente la adquisición de la totalidad de la hotelera Aldiana (9 resorts), aumentando su cartera hotelera de la que también forman parte sus más de 35 hoteles Sentido (ex Thomas Cook) y otros 17 de DR Hospitality (joint venture con Deutsche Seereederei).
Ahora, desde la compañía de Colonia (Alemania) advierten que quieren seguir creciendo. “Estamos trabajando en otros hoteles", ha adelantado Lionel Souque, CEO de REWE Group, matriz de DER Touristik.
Durante la presentación de los datos financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2021, Souque resaltó que, tras dos años difíciles, en este 2022 la compañía podría dejar atrás los números rojos.
Según detalla FVW, los primeros síntomas de recuperación se han dejado sentir en 2021, año en que la división turística registró un volumen de ventas de 2.000 millones de euros que mejoran los 1.300 del pasado año, aunque quedan lejos de los más de 4.800 de la prepandemia. La mejora en la facturación se ha traducido en una reducción de las pérdidas: -390 millones del ejercicio previo, a los -200 de este último.
DER Touristik (filial de REWE Group) incluye a los operadores turísticos DERTOUR, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen, Travelix, Kuoni, Helvetic Tours, ITS Coop Travel, Billa Reisen, Koning Aap, Apollo, Exim Tours y Fischer. También suma 2.300 agencias de viajes y las marcas hoteleras Sentido y Aldiana.