Se ha despertado la inquietud sobre la situación económica del touroperador Itravel, entre cuyos inversores se encuentran Peter Fankhauser y de Carsten Seelinger, antiguos CEO y jefe de Ventas, respectivamente, de la desaparecida Thomas Cook.
Distintos medios de Alemania se han hecho eco de que el operador especializado en turismo de experiencias adeuda pagos a socios comerciales y antiguos empleados e incluso se vio obligado a declarar la insolvencia de una de sus filiales, Itravel Software & Servicios GmbH, especializada en crear soluciones de software para la prestación de servicios de viajes.
En una entrevista con FVW, su presidente, Axel Schmiegelow, ha negado cualquier tipo de sombra sobre la empresa y atribuye la insolvencia a un retraso en la recepción de las ayudas de apoyo durante el Coronavirus.
"Las demás empresas del grupo son independientes de la insolvencia; ya no existen interconexiones ni relaciones de servicio", ha recalcado, aseverando que la actividad principal de la empresa en los países de habla germana se lleva a cabo a través de Itravel Central Europe GmbH e Itravel Luxemburg GmbH.