Los touroperadores Ferien Touristik/Coral Travel, pertenecientes al grupo OTI Holding, quieren “jugar en la liga de los milmillonarios” de la touroperación en los mercados de habla germana, una lista en la que figuran aquellas empresas que generan una facturación anual superior a los 1.000 millones de euros.
Su director general, Koray Cavdir, cree que se trata de un objetivo alcanzable en el medio plazo, tal y como ha revelado al diario FVW. La compañía cerró 2022 con 354 millones de facturación, lo que supuso un incremento del 150% con respecto al año previo a la pandemia.
“Queremos actuar en igualdad de condiciones con Schauinsland y Alltours a largo plazo", ha aseverado Cavdir, quien cree que una de claves para alcanzar a sus competidores, cinco veces más grandes, es que ha conseguido equilibrar su mix de distribución: si antes el 80% dependía de las agencias de viajes online (OTA), ahora esta cifra ha caído al 60% y el otro 40% lo aportan las agencias tradicionales. Esto lo han conseguido mediante un aumento de los roadshows y viajes de familiarización, explica.
OTI Holding es un grupo turístico fundado en 1992 que cuenta con 4.300 empleados y mueve a más de 3 millones de turistas al año. Cuenta con los touroperadores Coral Travel, Ferien Touristik, Sunmar Tour y Wezyr Holidays; una red de más de 1.570 agencias de viajes; la agencia receptiva Odeon Tours; los hoteles bajo las marcas Xanadu Resort, Otium Hotels y Seven Seas Hotels.