La temporada 2022/23 ha sido positiva en términos generales para los principales operadores del mercado turístico germanoparlante —Austria, Alemania y Suiza— con un aumento en las ventas del 23,4% respecto al período anterior, hasta situarse en los 26.000 millones de euros —24.200 concentrados en el top10—.
El diario FVW ha realizado su habitual ranking de los líderes turísticos del país, en el que TUI se consolida en primer lugar y amplía distancia con sus perseguidores con un incremento del 25,5% en su facturación. Por su parte, DER Touristik y FTI Group mantienen una ajustada pugna por seguir los pasos del gigante de Hannover, mientras que actores más modestos como Anex, Coral Travel u Hotelplan crecen a grandes pasos.
Mención aparte merecen las navieras AIDA y TUI Cruises que, tras una recuperación más lenta tras la pandemia, van acelerando su ritmo de ventas.
El top10 de operadores del mercado germano según lo recopilado por FVW son:
- TUI: 6.400 millones de euros (+25,5%).
- DER Touristik: 3.400 millones (+16%)
- FTI Group: 3.160 millones (+6,8%)
- AIDA Cruises: 2.300 millones (+67,9%)
- Schauinsland Reisen: 2.150 (+15,6%)
- Alltours: 2.000 millones (+2%)
- Hotelplan Group: 1.850 millones (+20,6%)
- TUI Cruises: 1.820 millones (+47%).
- Anex: 570 millones (+56,2%)
- Ferien Touristik / Coral Travel: 510 millones (+43,4%)