Empresas

Alex Zozaya (Apple Leisure Group) se deshace en elogios con la hotelera española RIU

Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group (ALG) —el grupo turístico más importante de Estados Unidos— considera que el modelo de negocio de la hotelera española RIU Hotels & Resorts es un ejemplo de “éxito”.

Durante su participación en un podcast ‘How I Got Here’ de PhocusWire, donde repasó las últimas decisiones de la compañía que preside, el directivo mexicano se deshizo en elogios por la cadena familiar encabezada por Carmen y Luis Riu. Destacó de ellos que son “accionistas fuertes” y que asombra cómo hacen todo “basándose en la intuición” y moviéndose muy rápido.

“No pretenden ser lo que no son, están enfocados en un producto sólido y fuerte. Y funcionan con un sistema de alta ocupación, es casi como un modelo de crucero en tierra y lo ejecutan muy bien, creo que lo hacen de una manera asombrosa, más que muy exitosa”, aseveró.

Resaltó que es un valor añadido para la empresa española el no estar en Bolsa, puesto que considera que en las compañías cotizadas es muy difícil mantener la pasión, porque tienen otro enfoque y están más pendientes de los resultados trimestrales.



 

También tuvo palabras de halago para Starwood (Marriott International), de la que destaca el enfoque de sus marcas y el hecho de que innove en los mercados en los que está presente.

Asimismo, habló de su papel en ALG destacando que sigue participando en las decisiones del grupo turístico, pero que está muy contento con que Alejandro Reynal lleve el timón. Le califica como un CEO “maravilloso” y “profesional”.

Apple Leisure Group es el grupo turístico más importante de Estados Unidos, moviendo a 3,2 millones de viajeros anuales. La compañía cuenta con su división hotelera AMResorts (con las marcas Zoetry, Secrets, Dreams, Breathless, Now, Reflect, Sunscape y Alua) y su división de touroperación (con Apple Vacations, Cheap Caribbean, Blue Sky Tours Hawaii, Travel Impresions, Southwest Vacations, Funjet Vacations, United Vacations, Beachbound y Funway). Asimismo, dispone de su propia Destination Management Company, Amstard DMC, su y su solución tecnológica Tripset Solutions.

Te recomendamos

Ver más