Ya se conoce la fecha definitiva en la que Willi Verhuven, fundador de Alltours, dejará el negocio operativo para dedicarse de lleno a los proyectos sociales. Y es que el hasta ahora ejecutivo pasara a dirigir la Fundación Alltours a partir de octubre, fundada a principios de 2023 y sustentada económicamente con los beneficios del grupo alemán.
Ya en noviembre del año pasado, se daba a conocer la intención de Verhuven era retirarse del ámbito operativo de la compañía y dedicarse exclusivamente a la fundación. Por ello, en los últimos meses, el fundador de Alltours se ha ido desprendiendo de responsabilidades y dejándolas en buenas manos para asegurarse el futuro de la empresa. “La compañía no debe venderse ni heredarse”, expresó entonces.
Asimismo, los bienes privados de Verhuven también pasarán al patrimonio de la fundación. “Con este paso quiero asegurar que Alltours continúe de manera estable”, ha afirmado el directivo en declaraciones recogidas por el diario germano FVW. Según ha asegurado, decir adiós no le resultará difícil, aunque la situación sería diferente si a la empresa “no le estuviera yendo tan bien y si no tuviera un equipo tan bueno”.
La Fundación Alltours se dedicará principalmente a proyectos sociales, especialmente allí donde la necesidad es mayor, según ha explicado el propio Verhuven, refiriéndose, entre otros destinos, a la India.