Amadeus IT Group, proveedor tecnológico para el sector turístico, confirmó el pasado miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está interesado en la compra de TravelClick, el fabricante de software para la industria hotelera, propiedad de la firma de inversión privada Thoma Bravo.
Según ha informado Expansión, la operación podría alcanzar los 3.000 millones de dólares (2.567 millones de euros), aunque por el momento no se han concretado los términos legales y condiciones económicas de la misma. De ser así, esta sería la mayor inversión de Amadeus, ya que superaría la compra por 750 millones de euros de la filial de Navitaire, Accenture, compañía que presta servicios de consultoría, tecnología y outsourching, en 2015.
Thoma Bravo adquirió TravelClick en 2014 por 930 millones de dólares (796 millones de euros). Un año después, TravelClick compró la plataforma de gestión de relaciones con clientes, ZDirect, por una cantidad que no ha trascendido.
TravelClick tiene su sede en Nueva York y presta servicios a más de 50.000 complejos en 175 países. Entre sus clientes destacan las cadenas Hilton, Marriott, Mandarin Oriental, Radisson o Accor. Los hoteles utilizan su software para cuestiones de análisis de negocios, reservas, gestión de huéspedes y marketing.