Después de que la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAAC) de Estados Unidos emitiera una ‘advertencia de viaje’ por racismo contra American Airlines en octubre, según publica el medio especializado Aviación al Día, la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto y someter a sus empleados a un ‘entrenamiento antirracista’ anual a partir de 2018.
Dog Parker, director ejecutivo de la empresa, ha declarado que: “Nos sentimos orgullosos de las iniciativas de diversidad e inclusión que ya existen en American, pero sabemos que podemos seguir mejorando. Así que consideramos la retrolimentación como una oportunidad”.
Esta capacitación, que tendrá módulos presenciales y online, está aún en fase de desarrollo.
Según NAACP se había notado un “patrón de incidentes preocupantes reportados por viajeros negros, específicos de American Airlines”. Entre ellos, cuatro pasajeros negros fueron obligados a renunciar a sus asientos o fueron expulsados sus vuelos. La asociación ha apoyado el plan de la compañía. Sin embargo, ha puntualizado que mantendrá su advertencia de viaje.
A su vez, American contrarará a una empresa independiente para que revise sus prácticas de contratación y se ha comprometido a gestionar las quejas por discriminación.