La cadena AMResorts, propiedad de la estadounidense Apple Leisure Group, se ha aliado con el grupo español NH para implantar en Europa sus marcas ‘todo incluido’. Los primeros complejos de la compañía estarán ubicados en España, concretamente en Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca, y estarán a disposición del público en 2019. Estos tres establecimientos no serán construidos desde cero, sino que se trata de hoteles existentes que serán sometidos a una remodelación.
Gracias a este acuerdo, AMResorts llegará al viejo continente con dos de sus seis marcas: 'Secrets Resorts & Spas', destinada a adultos, y 'Dreams Resorts & Spas', dirigido a familias. Además, pondrá en marcha un nuevo concepto de tres estrellas denominado ‘Amigo Hotels & Resorts’, que está enfocado a familias y parejas.
Según ha informado EuropaPress, la cadena hotelera norteamericana gestionará la marca y comercialización de los establecimientos, mientras que NH se encargará de la administración operativa. Cabe destacar que la alianza entre ambas entidades surgió en 2011, cuando pusieron en marcha un modelo similar para conducir tres resorts en República Dominicana.
El consejero delegado de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, ha querido destacar "la experiencia que NH Hotel Group tiene en Europa" que "le posiciona como el socio ideal para introducir las AMResorts en los países mediterráneos del continente", lo que ha llevado a iniciar este proyecto dede España.
Esta unión también permitirá a ambas compañías tantear las oportunidades de construcción de nuevos establecimientos en Europa, para favorecer así su expansión en el continente.