Carmen Moreno, directora regional del grupo El Corte Inglés en Andalucía occidental y Extremadura, ha solicitado más conexiones aéreas de larga distancia para recuperar el turismo internacional, sobre todo el procedente de Asia y América.
El Corte Inglés ha tenido en Andalucía un crecimiento interanual medio en ventas a turistas extranjeros del 9%, aunque en el ejercicio 2019 alcanzó el 16%. “Recuperar esos niveles de crecimiento es un reto y un objetivo”, ha indicado Moreno a ABCdesevilla, cuyo departamento de Turismo Internacional trabaja a fondo para captar clientes de mercados asiáticos, americanos, del ruso o de Oriente Medio.
Además, la dirigente ha hecho hincapié en la oportunidad que abre el Brexit para que Andalucía se posicione como destino de compras para los británicos, gracias al atractivo añadido del tax free —anglicismo con el que se conoce el procedimiento para obtener la devolución de impuestos—, lo que permitiría aumentar el actual gasto medio por persona cuando visitan la comunidad.