Tras la tormenta surgida hace algo más de un mes en la cúpula de NH Hotel Group, que acabó con la dimisión de sus tres consejeros independientes —entre ellos, el presidente—, el consejero delegado y vicepresidente de la hotelera, Ramón Aragonés, ha cerrado filas en torno a Minor International —accionista mayoritario— en la junta general de accionistas celebrada este jueves. El máximo dirigente de NH ha defendido los últimos movimientos financieros del grupo tailandés y, a su vez, ha asegurado que se “ha dejado la piel” defendiendo a los accionistas minoritarios.

“Desde que llegaron a la compañía en 2018, día a día han apoyado y preservado tanto la independencia del equipo directivo como la defensa de los minoritarios mediante, por ejemplo, un aumento de capital en 2021 en circunstancias muy adversas”, ha destacado Aragonés, insistiendo en que el apoyo de Minor ha sido “esencial” y ha consolidado a NH como “compañía de referencia en el sector turístico de amplia gama y de lujo”, aportando un “significativo valor adicional”.
 

 A mí no me diga que no defiendo a los accionistas minoritarios, porque me he dejado la piel”


El último movimiento de Minor, que implicó la compra de acciones de NH tras descartar el lanzamiento de una OPA de exclusión sobre la totalidad de su capital, supuso una fractura con los tres consejeros independientes mencionados y con parte de las accionistas minoritarios, que entendían que se les estaba forzando a vender sus participaciones por debajo del precio de mercado. Ante esto, Aragonés ha reivindicado su actuación. “A mí no me diga que no defiendo a los accionistas minoritarios, porque me he dejado la piel”, ha afirmado rotundamente, asegurando que durante la pandemia hicieron “lo inimaginable” para salvar a la compañía.