Las consecuencias del megadecreto aprobado por el Gobierno de Argentina hace dos semanas ya comienzan a ser palpables. Entre las 350 medidas recogidas en el DNU 70/2023 se encontraba la implementación de cielos abiertos en el país sudamericano, lo que implica una mayor facilidad para la llegada de nuevas compañías, así como para el lanzamiento de nuevas rutas, acabando así con el monopolio de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas.
Durante este 2024 habrá una mayor presencia de rutas, tanto nacionales como internacionales, operadas por aerolíneas de bajo coste, como JetSmart, Flybondi, Paranair y GOL. “Se amplía la oferta con más rutas aéreas low cost para conectar a los argentinos”, han anunciado desde el Ministerio de Infraestructuras, dirigido por Guillermo Ferraro.
A la nueva ruta operada por Flybondi entre el Aeroparque (Buenos Aires) y Mar del Plata —ya operativa— se sumarán en marzo y abril nuevas rutas desde Chile, Colombia y Paraguay de la mano de GOL, JetSmart y Paranair, según la información de La Nación.
Concretamente, las nuevas rutas aéreas son:
- Buenos Aires (Aeroparque) - Mar del Plata con Flybondi: desde el 1º de enero. Cuenta con vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingo.
- Buenos Aires - Concepción con JetSmart: desde marzo.
- Córdoba - Asunción con Paranair: desde el 6 de marzo con frecuencias los miércoles, viernes y domingo.
- Buenos Aires (Ezeiza) - Bogotá con GOL: desde el 1 de abril.