La aerolínea venezolana Aserca Airlines ha anunciado el cese de operaciones. Tras 25 años de servicio, con vuelos nacionales e internacionales, la línea aérea propiedad del Grupo Cóndor, se suma a otras 15 que han dejado de aterrizar en suelo venezolano en los últimos cinco años.

Según informa En El Aire, la empresa ha emitido un extenso comunicado en el que no ha indicado explícitamente por qué ha dejado de volar. Sin embargo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) había decretado en el mes de febrero la suspensión inmediata de las operaciones de la aerolínea por el vencimiento de la cobertura de pólizas de seguro para su única aeronave activa.

En ese momento, Aserca Airlines confirmó dicha suspensión alegando motivos técnicos. Hablaron de una “interrupción temporal de los vuelos” y que retomarían sus operaciones a finales de ese mismo mes.

Ya sea por fin de sus operaciones o por decisiones de seguridad Air Canada, Alitalia, Delta, Tiara Air, American Airlines, Latam, Gol, Lufthansa, United, Avianca, AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Insel Air, Tame, Copa y SBA Airlines también han dejado de operar en Venezuela en los últimos años.