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Continúa la mala racha de las aerolíneas: Asiana suprime su ‘first class’

La mala racha de las aerolíneas parece no tener fin. Asiana Airlines, una de las dos compañías más grandes de Corea del Sur, junto con Korean Air, suprimirá su servicio de primera clase en todos los vuelos. Se trata de una medida para reducir los costes, antes de su posible puesta en venta.  

Según ha informado TravelMole, el servicio de primera clase será sustituido por el de Business Suite a partir de septiembre. Los pasajeros que contraten este servicio podrán acceder a las salas VIP del aeropuerto y las tarifas serán entre un 30% y un 40% más bajas que las de first class. Además, se mantendrán los asientos de esta categoría.

Por otro lado, Asiana se vio obligada, debido a su situación financiera, a suspender las rutas internacionales deficitarias, que tenían como destino Khabarovsk, Sakhalin (Rusia); y Delhi (India).

Por su parte, la empresa matriz de la línea aérea, Kumho Asiana Group, aceptó deshacerse de su participación en Asiana, a cambio de un paquete de rescate de los acreedores, así como reducir los costes operativos de la empresa. La compañía aérea también está ofreciendo pagos voluntarios de jubilación al personal en edad avanzada.

Asiana no es la única aerolínea coreana que pretende reducir costes y es que, su competidora Korean Air anunció recientemente que eliminaría el servicio de primera clase en 27 de sus rutas internacionales.

Aerolíneas quebradas

En marzo se anunció el cese de las operaciones de la islandesa WOW Air. El pasado febrero quebraron las aerolíneas flybmi y Germania. En 2018 desaparecieron la filial alemana de Small Planet, la danesa Primera Air, la belga VLM, la griega Olympus, la filial alemana de Azur Air (aerolínea del touroperador Anex Tour), la suiza SkyWork, la hispano-venezolana Santa Bárbara Airlines, la británica Cello Aviation o la chipriota Cobalt Air.

El año 2017, estuvo marcado por la quiebra de Monarch, de Air Berlin y de Niki, que resurgió bajo el amparo de Ryanair como Laudamotion, así como por la deriva económica de una Alitalia declarada insolvente y actualmente bajo control estatal.

Cabe destacar, la reciente eliminación de Joon, la ‘low cost’ para millennials del grupo Air France-KLM, aunque en este caso su desaparición se debe a una decisión estratégica del conglomerado franco-holandés. En la actualidad, Avianca Argentina, la compañía india Jet Airways como la caribeña LIAT se encuentran en la cuerda floja.

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