El sector turístico de República Dominicana apuesta de lleno por el turismo médico. Así lo demuestra la mayor patronal del gremio del país, la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), que recientemente ha presentado su nueva Junta Directiva para el periodo 2024-2026 y en la que se ha incluido a dos médicos especializados en potenciar dicho segmento turístico.
Se trata de los doctores Alejandro Cambiaso y José Natalio Redondo:
- El primero es asesor de Salud de Asonahores y presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud. A su vez, preside Médico Express y es reconocido por promover la internacionalización de la medicina dominicana, fomentar el turismo de salud e innovación.
- Por su parte, el doctor Redondo es empresario del sector hotelero y de la salud, presidente del Grupo Rescue, propietario de la Clínica Bournigal y el Centro Médico Punta Cana, así como referente de la medicina turística nacional.
La inclusión de estos dos doctores en la Junta Directiva de Asonahores es una muestra del compromiso de la asociación con la diversificación de segmentos y mercados para el sector turístico dominicano, tal y como prometió al tomar posesión del cargo el nuevo presidente, Juan “Papo” Bancalari.
Tal y como recuerda el diario El Día, el 4% de los más de 10 millones de turistas que visitan República Dominicana lo hacen para someterse a algún tratamiento médico, un nicho turístico que genera unos 1.300 millones de dólares al año.