Empresas
Ávoris (Barceló-Globalia), rescatada el año pasado con 320 millones, anuncia un ERE
Ávoris Corporación Empresarial, el gigante español de los viajes resultante de la fusión de las divisiones de viajes de Grupo Barceló y Globalia, acaba de anunciar que está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su filial minorista Ávoris Retail Division y la agencia Viajes Halcón.
Se da la circunstancia de que la entidad fue rescatada con 320 millones de euros en marzo del año pasado por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Este anuncio llega apenas dos semanas después de que Ávoris incluyera a más de 1.700 trabajadores en el Mecanismo RED (sectorial), habilitado por el Gobierno en la última reforma laboral en sustitución de los ERTE y que, hasta el momento, solo ha sido aplicado a la industria de los viajes.
Fuentes del Sindicato Profesional de Viajes (SPV) han afirmado a ABC que este movimiento estaba pensado desde que Barceló y Globalia anunciaron su fusión en 2020, pues existen duplicidades entre los establecimientos de ambas compañías. “Ha llegado el momento de afrontar los necesarios ajustes organizativos y estructurales derivados de la fusión, además de la necesaria adaptación al nuevo comportamiento de la demanda del mercado y sus nuevas tendencias”, apunta Ávoris en un comunicado interno a sus empelados al que ha tenido acceso el citado diario.
Te recomendamos