El Ayuntamiento de San Sebastián ha ordenado el cierre del Nobu Hotel San Sebastian por carecer de licencia, tan solo tres meses después su inauguración. El establecimiento, propiedad de la socimi española Millenium Hospitality y operado por la hotelera estadounidense Nobu Hotels, que tiene como accionista al actor hollywoodiense Robert De Niro, permanecerá clausurado de forma temporal hasta que obtenga la pertinente licencia de primera utilización.
“Hotel Villa Miraconcha, S. L., arrendatario del Hotel Nobu San Sebastián, ha informado a la sociedad de que el Ayuntamiento de San Sebastián le ha comunicado, a través de una resolución, la ineficacia de la comunicación previa de actividad, ordenando de forma preventiva la paralización de la actividad hasta que no se obtenga la licencia de primera utilización del inmueble (LPU)”, ha informado la propia Millenium en un comunicado a la bolsa recogido por El Confidencial.
Ante este revés, desde el hotel y la socimi han informado de que llevarán a cabo “cuantas actuaciones sean necesarias” para poder reanudar la actividad “en el menor tiempo posible”. Por ello, han presentado un recurso de reposición alegando que “la resolución referida es nula, como consecuencia de la privación del derecho de Hotel Villa Miraconcha, S.L. de presentar alegaciones con carácter previo a la emisión de la resolución; la licencia de primera utilización debe entenderse concedida por silencio administrativo, y la falta de proporcionalidad de la resolución”.