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Los fundadores de Hispania quieren crear un gigante ‘low cost’
La gestora de activos inmobiliarios Azora no quiere alejarse del sector hotelero. Tras crear Hispania en 2014 y venderla en 2018 al fondo estadounidense Blackstone por más de 1.600 millones de euros, ahora han puesto sus ojos en el sector ‘low cost’.
Según informa El Español, el grupo está buscando inversores para crear un gigante del turismo ‘low cost’. La idea es crear un fondo con una capacidad de inversión de 1.300 millones de euros.
El objetivo es irrumpir en el negocio de los hostels o albergues juveniles, aunque tampoco descartan la opción de desarrollar establecimientos hoteleros de una categoría algo superior a estos.
La gestora pretende crear una red europea de establecimientos con literas, buena calidad de red wifi, baños nuevos y diseño funcional. Una vez lanzada la nueva marca hotelera ‘low cost’, la venderían a un nuevo inversor. Su expansión se centraría especialmente en España, Portugal y el Mediterráneo.
Desde el citado medio destacan que este movimiento supone una auténtica amenaza para los pequeños propietarios de hostales y de albergues, puesto Azora ofrecería al mismo nicho de clientes mayor calidad a un precio más competitivo.
Azora, fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, dispone actualmente de 4.500 millones de euros en activos bajo gestión. Recientemente adquirió siete hoteles ubicados en Benidorm (Alicante) y Costa del Sol (Málaga) que pertenecían a la cadena hotelera Med Playa.
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