Empresas

El alargamiento de la temporada turística en Baleares choca con el arranque del curso lectivo

Cuando comienza la temporada turística, numerosas empresas se encuentran con problemas para encontrar personal. Pero es que al finalizar la misma, las plantillas también empiezan a ‘cojear’, ya que estas dependen más que nunca de la fuerza estudiantil —sobre todo, en el segmento de la hostelería— y el curso académico ya ha arrancado. Este es un obstáculo importante para las empresas que buscan ese objetivo tan codiciado: alargar la temporada.

La escasez de trabajadores al comienzo del curso académico ha sido, precisamente, uno de los temas tratados durante la última Asamblea de la Federación de Hostelería del sindicato CC. OO. En dicha reunión, además, se señalaba que la ausencia de estos trabajadores que a la vez son estudiantes supone una sobrecarga para los compañeros que sí permanecen en las plantillas. Por ello, a los meses de julio y agosto, ahora se les suma también septiembre y octubre con una carga de trabajo agotadora.

“El fin de la temporada está siendo duro”, constata Silvia Montejano, secretaria general de la Federación de Servicios de CC. OO., en declaraciones recogidas por Última Hora. Según explica Montejano, por suerte, la demanda turística está teniendo buena respuesta al intento de alargar la temporada en Mallorca, sin embargo, las empresas no están sustituyendo a los empleados salientes.


Te recomendamos

Ver más