Empresas

La alta afluencia turística en Baleares deja a los colegios sin autobuses para las excursiones

Cada año llegan más turistas a Baleares y, además, para satisfacción de los hoteleros, las temporadas cada vez son más largas. Sin embargo, hay otro sector que no está celebrando tanto esta prolongación de la actividad a lo largo de los meses: el del transporte discrecional. Y es que, según han denunciado padres y centros educativos, la alta afluencia turística está comprometiendo la disponibilidad de autobuses para el transporte de los alumnos.

De acuerdo con los padres y los propios centros, las empresas prefieren transportar a turistas antes que alumnos, lo que provoca que, cuando coinciden ambas demandas, los alumnos se queden sin autobuses en los que ir a los colegios o que los lleven de excursiones y visitas.

Por su parte, desde la patronal del transporte aseguran que no se trata de algo generalizado y que solo ocurre puntualmente en ciertos días de junio. “Si se planifica adecuadamente no habrá ningún problema porque hay suficientes empresas y vehículos para atender la demanda”, afirma en este sentido, Rafael Roig, presidente de la Federación Empresarial Balear de Transport (FEBT).

No obstante, la presidenta de la Associació de Directors i Directores de Infantil y Primaria de Mallorca y directora del CEIP Ses Rotes Velles (Calvià), Joana Maria Mas, asegura en declaraciones a Última Hora que el problema “se nota especialmente en todos los meses en los que la demanda turística es más intensa”.


Te recomendamos

Ver más