Aún no se sabe si la obligación de instalar camas elevables en los hoteles de Baleares permanecerá tras la reforma de la Ley de Turismo, pero las ayudas para tal fin están comenzando a asignarse. Así, según lo publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) las cadenas hoteleras Grupotel, MLL, HM y Hoteles Globales han sido las que han aglutinado la mayor parte de los 4 millones asignados.

Por su parte, el Ikos Porto Petro merece una mención destacable, ya que el establecimiento se construyó mientras se preparaba la nueva ley y aun así ha solicitado la ayuda para implementar esta novedad.

Teniendo en cuenta que la partida aprobada hasta ahora asciende a 15 millones de euros, procedentes de los fondos europeos, faltarían por asignar más de 9 millones disponibles para futuras convocatorias, informa Diario de Mallorca.

Cabe recordar que, de acuerdo con la ley vigente, el importe máximo que se abona por cama es de 380 euros. A los hoteles de hasta 50 habitaciones se les subvenciona el 50 % del gasto total, a los de entre 51 y 150 habitaciones el 40 % y los de más de 150 habitaciones el 30 %. Además, una vez publicada en el BOIB la asignación de la ayuda, los hoteleros disponen de un plazo de dos meses para la compra.
 

khama hotel

Foto: Khama Hotel