Uno de los gigantes hoteleros a nivel mundial, Hyatt, quiere expandirse —aún más— en Baleares, que ya es el destino español donde más hoteles tiene la cadena estadounidense. La compañía ha mostrado interés en la compra —parcial o total— o gestión de hoteles familiares.

La prioridad principal es encontrar establecimientos de lujo, no obstante, Hyatt también se encuentra abierto a la compra o gestión de hoteles de menor categoría. Este último fue el caso de la adquisición del Hotel Palace de Muro (Mallorca), una compra a Globalia realizada a través del fondo suizo Stoneweg.

“Es parte de nuestra estrategia: todos estos portafolios de familias que ya no están interesadas en seguir operando los hoteles, ahí es donde entramos nosotros”, ha asegurado a Última Hora Javier Coll, Global Head de Hyatt Inclusive Collection.

Coll ha explicado que Baleares es un destino estratégico para la compañía, puesto que “el potencial de crecimiento es muy grande”. No obstante, aunque están dispuestos a seguir creciendo con hoteles más humildes, desde Hyatt admiten que prefieren “crecer en cinco estrellas”.