Baleares se encuentra en plena negociación del nuevo convenio de hostelería, en la que, como suele ocurrir, existe diferencias de posturas. Los primeros choques se han producido entre los sindicatos y el sector de ocio y restauración. No obstante, según ha confirmado el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Javier Vich, las posturas entre representantes de los trabajadores y los hoteleros también están bastante alejadas, aunque están “condenados a entenderse y a llegar a acuerdos que beneficien a todos”.
En este sentido, el presidente de los hoteleros confía en que en abril se produzcan avances “significativos” y se acerquen posturas. Vich argumenta que la petición de UGT de una subida salarial del 19% es “totalmente inasumible” por parte de las empresas.
Desde el punto de vista del directivo, los hoteleros ya han realizado un gran esfuerzo con la última subida salarial, lo que hace que los sueldos estén ya actualizados y, según defiende Vich, las próximas subidas deberán ser “moderadas”.
En entrevista para Última Hora, Vich esgrime más argumentos para defender que los hoteleros no acepten una subida salarial tan brusca: la falta de trabajadores y un problema de absentismo laboral no justificado, una tendencia que se encuentra actualmente al alza.