Los restaurantes y hoteles de Baleares podrían afrontar próximamente una crisis relacionada, sobre todo, con la oferta de desayunos. Y es que las islas están experimentando ciertos problemas con el suministro de mantequilla y podrían tenerlos de café en los próximos días.

Así lo ha confirmado al diario Última Hora Bartolomé Servera, presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Baleares. Sin embargo, el empresario ha hecho un llamamiento para no generar alarma bajo el argumento de que se está haciendo todo lo posible para dar respuesta a la demanda.

No obstante, esta escasez evidentemente tendrá un efecto en el precio. De hecho, Servera ha confirmado que en el caso de la mantequilla ya se ha encarecido un 20%. Si bien hasta ahora los clientes no han notado la carencia del producto debido al stock con el que cuentan los distribuidores y la caída de la demanda por la recta final de la temporada turística, lo cierto es que si no reciben más mercancía de aquí a final de año no podrán seguir sirviendo mantequilla, según ha advertido Servera.

Lo mismo ocurre con el café, cuyo suministro se ha visto afectado especialmente por las sequías. El presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Baleares ha asegurado que aún queda suministro de este producto para las tres o cuatro semanas siguientes, pero ha avanzado que los productores deben aumentar la distribución antes.