Diversos empresarios y patronales del sector turístico balear han alertado ya en varias ocasiones de la escasez de trabajadores en los diferentes segmentos. Ahora, el presidente de la Federación Balear de Transporte (FEBT), Rafael Roig, ha advertido que “el sector del transporte tendrá problemas serios en dos años si no se toman medidas” para atraer más conductores.

Así de tajante han sido sus declaraciones en una entrevista a Última Hora, en la que ya ha adelantado que se avecinan numerosas jubilaciones en los próximos años, lo que mermará aún más las plantillas.

Según ha reconocido Roig, el empleo de conductor resulta poco atractivo para las personas porque es necesario el carnet de conducir tipo D, lo que requiere una inversión previa al empleo de 4.000 euros. Y aunque muchas empresas ya se comprometen a adelantar el pago, Roig admite que descontarlo después poco a poco de la nómina no es el mejor reclamo.

Por último, Roig ha insistido en la necesidad de tomar medidas también por parte de las administraciones y es que, tal y como argumenta, se trata de un sector esencial e imprescindible, sobre todo, en Baleares, dada la relevancia del turismo para la economía.