Jarro de agua fría en el sector de los ‘rent a car’ de Mallorca tras el anuncio del Consell de querer imponer un máximo de coches de alquiler en la isla. De acuerdo con la patronal mayoritaria de este segmento en Baleares, Baleval, la noticia ha sido recibida con “preocupación” por los trabajadores.
Julio Nieto, presidente de Baleval, ha explicado a Economía de Mallorca que, de momento, esperarán para conocer más detalles del informe sobre carga viaria que maneja el Consell, ya que hasta ahora la única información de la que disponen es la publicada en los medios.
Desde Baleval también se han pronunciado sobre la propuesta del Consell de Mallorca de restringir la entrada de vehículos a la isla. Cabe recordar que se trata de una medida ya implantada en Formentera y que se está tramitando para Ibiza. En este sentido, la patronal espera que Mallorca no caiga “en los mismos errores” que Ibiza y Formentera.
“La propuesta del Consell Insular d’Eivissa suponen una restricción de derechos constitucionales, como son la libertad de circulación de personas y mercancías, la libertad de establecimiento de personas y empresas y el derecho a la libre competencia. Por esta razón, la motivación de las medidas cuenta con una exigencia reforzada de justificación”, explican desde Baleval.