Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, se ha mostrado a favor de las medidas restrictivas que se están implementando para limitar el crecimiento de los pisos turísticos en zonas residenciales. En un coloquio celebrado en Barcelona, Barceló ha elogiado especialmente las medidas anunciadas por el alcalde de la Ciudad Condal, Jaume Collboni, que implican la suspensión de nuevas licencias para viviendas turísticas y la no renovación de las existentes.
En su opinión, recogida por El Periódico, estas medidas, a las que califica como “magníficas”, son fundamentales para lograr un equilibrio entre el desarrollo turístico y urbanístico. El empresario mallorquín ha destacado la necesidad de fijar límites y tomar decisiones difíciles para evitar la masificación turística, un problema que afecta a muchos destinos turísticos.
En este sentido, ha planteado sus dudas sobre cuestiones como limitar el número de vuelos a ciertos destinos o de restringir el acceso a determinados tipos de viajeros. Incide en que cualquier tipo de intervención requiere un debate profundo y una voluntad política clara para ser implementadas con éxito. "Lo que está claro es que hay que fijar límites y contestar preguntas difíciles", ha remarcado.