Empresas
Bankinter recurre la sentencia que le obliga a comprar dos hoteles de lujo
Bankinter ha recurrido una sentencia recibida el año pasado que le obliga a adquirir dos establecimientos hoteleros de lujo ubicados en Barcelona, el Hotel Miramar y el Gran Hotel La Florida, ambos propiedad del inversor libanés Joseph Boutros El Khoury.
La socimi del banco, Atom Hoteles, y el empresario árabe sellaron un acuerdo en el verano de 2020 para la adquisición de ambos complejos de 5 estrellas por un importe de 53 millones de euros, aunque la firma estaba sujeta a la aprobación por parte del Ayuntamiento de Barcelona, informa The Objective.
Una vez recibido el visto bueno del consistorio barcelonés, Atom decidió dar marcha atrás debido a los graves efectos que la pandemia estaba teniendo en el sector turístico. Ante la postura de la filial de Bankinter, Boutros El Khoury decidió emprender una batalla judicial para reclamar el cumplimiento del acuerdo.
Los administradores del brazo inmobiliario del banco español y sus asesores jurídicos, de acuerdo con la documentación aportada en el procedimiento judicial, consideran que es poco probable que el litigio iniciado por el inversor libanés tenga recorrido y confían en salir indemnes de los tribunales.
Te recomendamos