Empresas
El fondo canadiense Brookfield busca comprador para el Hotel Sofía
Hace un año, la gestora de activos canadiense Brookfield cerró la compra de cuatro hoteles de la cadena española Selenta por 440 millones de euros. Ahora, pretende sacar rédito a la operación y comienza a desprenderse de activos, siendo el primero de la lista el Hotel Sofía de Barcelona, de cinco estrellas y con 465 habitaciones.
Según recoge Cinco Días, la operación de venta podría cerrarse de forma inminente, ya que el gestor podría haber encontrado ya a un comprador. Se trataría de Blasson Property Investments, que recientemente adquirió el Hotel Punta Negra de Calvià (Mallorca) o se encargó del desarrollo de la galería comercial Canalejas de Madrid.
El citado medio apunta que la gestora fundada por Francisco J. Meliá, Enrique Benjumea y Antonio Pan de Soraluce ha presentado una oferta para hacerse con el hotel barcelonés y que la adquisición se encuentra en el proceso de auditoría previa a cerrar la operación, de la que se desconoce la cuantía.
El hotel, ubicado en la Diagonal y a poca distancia del Camp Nou, es actualmente gestionado por Selenta bajo un acuerdo de franquicia con Hyatt. Se desconoce si mantendrá el estatus actual con los nuevos propietarios.
Te recomendamos