Más problemas para Joan Gaspart, presidente del grupo Husa (Hostelería Unida Sociedad Anónima). No solo tiene que hacer frente liquidación de la hotelera —en concurso de acreedores desde 2014 y sin ningún hotel operativo— y a las denuncias de sus antiguos socios, sino que también está perdiendo su patrimonio personal.

Según recoge El Confidencial, han embargado su palacete del barrio de Sarrià de Barcelona sobre el que pesaba una hipoteca de 2,2 millones de euros. Ante el impago de esta cantidad e intereses, se ha procedido a la ejecución extrajudicial de la hipoteca. Además, sobre la vivienda también pesa un embargo de Hacienda de cerca de 600.000 euros.
 


 

El inmueble, de casi 700 metros cuadrados, está valorado en 5,8 millones de euros. Construido en 1991, cuenta con dos plantas, además de un bajo y un sótano.

Husa fue fundada en 1940 por Josep Gaspart, que se apartó de la misma solo cuatro años después. Fue su nieto Joan Gaspart quien recompró la marca en 1974. En su momento pico, llegó a alcanzar los 160 hoteles (12.000 habitaciones), aunque la mayoría de ellos bajo contratos de alquiler.