La sociedad Barcelona Project’s, gestora del hotel cinco estrellas gran lujo Juan Carlos I, ha logrado un consenso con la mayoría de sus acreedores para sacar adelante el plan de pagos, que prevé una quita del 95% de la deuda, de más de 150 millones de euros. Enfila su final así el proceso concursal declarado en septiembre de 2022 por la entidad barcelonesa, que el pasado enero acordó con el grupo Meliá Hotels International (MHI) la gestión del complejo, sustituyendo así a la marca Fairmont Hotels & Resorts (Accor Group).
Según informa Crónica Global, Barcelona Project’s fue vendida por el príncipe saudí Turki bin Nasser por solo 500.000 euros al fondo Tyrus Capital, ya que arrastraba una deuda millonaria desde la pandemia. Ahora, la entidad ha conseguido la aprobación del 73% de los acreedores para viabilizar el convenio concursal, que establece el pago de únicamente el 5% del total de la deuda durante los próximos tres años.
Desde la empresa se entiende que el concurso está “encauzado”, ya que se ha aceptado un descuento del 95% de la deuda, pero también un sistema de conversión de préstamos en acciones como compensación, tal y como han manifestado fuentes conocedoras al citado medio. Hasta un total de 14 acreedores se habrían acogido a esta modalidad, pidiendo cambiar su parte del adeudo por títulos de la gestora.