La cadena B&B Hotels quiere expandir su presencia en el mercado alojativo español y europeo, a través de 'apadrinar' hoteles independientes. La marca ha iniciado negociaciones con al menos una quincena de establecimientos turísticos españoles, para que adopten la recién creada marca del grupo 'Inspired by B&B Hotels'. Las empresas que se sumen a la iniciativa se incorporarán a la plataforma tecnológica de la firma, pudiendo aprovechar sus recursos, a cambio de que la compañía francesa, se haga con una parte de los beneficios.       

Con este proyecto, la intención es minimizar los costes de los hoteles independientes, dotar de capacidad para llegar al huésped y aumentar las ventas: "Siendo independiente es muy complicado y en una plataforma de vanguardia como B&B pueden vender mucho más y con unos costes bajos", señala Jairo González, CEO de la recién creada 'Inspired by B&B Hotels', en una entrevista para El Economista. Los hoteles que se unan a Inspired by B&B tomarán la marca, tecnología, las herramientas de gestión hotelera y los precios de la empresa matriz. Se estima que los ingresos de los alojamientos adscritos podrán crecer entre un 25% y un 30%, y que 'Inspired' obtendrá entre el 8% y el 10% de las ventas de cada establecimiento.

Los hoteles tendrán que cumplir ciertos requisitos
 

Los negocios que quieran sumarse a la cadena tendrán que disponer de unas condiciones similares a las de los hoteles de la cadena: "Pueden ser hoteles a estrenar o que lleven tiempo rodando y estén próximos a su renovación, que tengan un producto moderno o fácilmente convertible a moderno", añadió González.

La expectativa es que esta nueva plataforma acoja incluso a más hoteles de los que tiene hoy B&B en el mundo, más de 650. "El crecimiento de esta vía no son hoteles que hay que construir. Pasar de una gestión externa a una propia de arrendamiento lleva dificultades y esto es un modelo mucho más sencillo", concluyó el directivo.

B&B Hotels


B&B Hotels es la cadena hotelera independiente con uno de los crecimientos más rápidos de todo el sector ‘Budget & Economy’ en Europa. Fundada en Francia hace 30 años, el grupo cuenta hoy en día con más de 650 hoteles en 14 países. En España, la cadena francesa posee 39 establecimientos en 20 ciudades.