El grupo de ocio Pachá, que gestiona hoteles, discotecas y restaurantes, ha obtenido un préstamo de aproximadamente 100 millones de euros por parte del Santander y del BBVA, aportando un 50% cada una de las entidades bancarias.

Según informa Expansión, el crédito otorgado por los dos grandes bancos españoles al Fondo Trilantic (actual propietario de Pachá junto con MCH Private Equity y GPF Capital) es a un plazo de 5 años y tiene un tipo de interés muy reducido.

Con esta cantidad, Trilantic podrá refinanciar la parte que le restaba por pagar del préstamo de 100 millones que solicitó en 2017 para poder comprar la gran mayoría del Grupo Pachá a su fundador, Ricardo Urgell.

Asimismo, también podrá afrontar nuevas adquisiciones y aperturas para expandir y exportar internacionalmente el modelo de Pachá en Ibiza, tanto en lo que se refiere a discotecas como a sus establecimientos hoteleros y de restauración. Y es que creen que sus productos pueden tener éxito fuera ya que un gran porcentaje de sus clientes son extranjeros, procedentes de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos e Italia.

Este plan de expansión será liderado por Mick McCabe, nombrado como consejero delegado a principios de 2019.

Fundada originalmente en Sitges (Barcelona), la empresa cuenta actualmente con dos restaurantes de lujo (Lío y Pacha 67), un hotel boutique en Ibiza y el resort Destino, su sala original en Sitges, y otras en Barcelona, Ibiza, Canarias, Múnich (Alemania), Ischgl (Austria) y Macao (China).