Con retraso con respecto a las previsiones iniciales, la cadena hotelera Accor inaugurará este mismo 10 de junio su primer hotel en la Comunidad Valenciana: el Mercure Benidorm. La gigante gala —séptima mayor hotelera en cuanto a número de habitaciones— asume un doble reto: ser la primera gran compañía que se atreve a entrar en Benidorm y quiere conseguir funcionar sin la mano de la touroperación.
En una entrevista concedida a Alicante Plaza, la directora del nuevo establecimiento, Marta Roca, ha detallado que apuestan por “igualar este hotel a lo que sería un destino urbano”, atrayendo al público vacacional, pero también a otros segmentos como el ejecutivo o el MICE, para los que consideran que el centro de la ciudad alicantina no cuenta con oferta.
“Nuestra segmentación es muy amplia. De hecho, nosotros hasta ahora no tenemos touroperación en el hotel. No apostamos por el segmento mayoritario que sería en Benidorm que es la touroperación”, subraya Roca en la citada entrevista, en la que manifiesta que van a tener una gran variedad de canales de distribución, trabajando con agencias de viajes online (OTA) y empresas MICE.
La directora destaca que, en el tiempo que llevan operando antes de la inauguración, han conseguido atraer al perfil de cliente que estaban buscando.