Binter fue una de las seis compañías propuestas por Iberia para ‘canibalizar’ las rutas que libere Air Europa cuando se confirme su compra por parte del grupo aéreo hispanobritánico. No obstante, la previsión inicial de conexiones a las que optaba la aerolínea canaria puede verse aumentada con unas cuantas más, tras conocerse que el grupo IAG —matriz de Iberia, Vueling y British Airways, entre otras— está dispuesto a ceder un mayor porcentaje de la operativa actual —hasta un 52%— de la línea aérea de Globalia para obtener el visto bueno definitivo de la Comisión Europea.

En esta hipotética coyuntura, Binter tendría la capacidad y el músculo suficiente para optar a un pack extra de rutas liberadas para hacer crecer su operativa Canarias-Madrid —estrenada el pasado feberero— e, incluso, incursionar en las conexiones desde la capital española hacia las islas Baleares.

Tal y como informa el diario La Provincia, en la compañía presidida por Rodolfo Núñez son “optimistas” ante esta posibilidad, ya que están en un momento de gran crecimiento, tras comenzar el pasado febrero a operar desde Gran Canaria y Tenerife hacia Madrid, con una operativa de 16 vuelos diarios —ocho de ida y otros tantos de vuelta—.