Los fondos de inversión están llegando a todo el entramado empresarial turístico. No solo cuentan con importantes inversiones hoteleras, sino que ahora están apostando de lleno por la gestión aeroportuaria. Es el caso, por ejemplo, de BlackRock. El fondo de inversión estadounidense ha aumentado su participación en Aena hasta el 3,79%.
Con esta operación, BlackRock alcanza un nuevo máximo en el operador aeroportuario español, con un total de 5,6 millones de acciones (5.691.000) valoradas en más de 1.127 millones de euros, según el precio actual en el mercado.
De esta forma, la posición de BlackRock en Aena queda de la siguiente manera: un 3,78% a través de acciones directas, mientras que un 0,014% corresponde a instrumentos financieros. Así lo recoge Europa Press, con información de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cabe recordar que, además de BlackRock, otros accionistas significativos de Aena son Enaire (51%), Christopher Hohn (6,25%) y The Children's Investment Master (3,41%).