La cadena mallorquina BlueBay Hotels ha iniciado la reforma en tres de sus establecimientos. Con una inversión total de 180 millones de euros hasta 2024, la compañía prevé mejorar y ampliar dos de sus hoteles de Alcudia (Mallorca) y uno de Riviera Maya (México).
El hotel Bellevue Club Mallorca (Alcudia, Mallorca)
Las obras para este alojamiento mallorquín contemplan la reforma de 3.000 plazas hoteleras —de las 5.700 que tiene—, piscinas, zonas de agua tematizadas y zonas de ocio, que incluyen 7 restaurantes nuevos.
Todas estas renovaciones estarán finalizadas para 2022. Para entonces, BlueBay quiere que el Bellevue Club Mallorca se convierta en “el mayor complejo familiar de Europa”, con más de 30.000 metros cuadrados de parque acuático, 17 piscinas, gimnasio al aire libra, pista para correr y zona solo para adultos.
El hotel Bellevue Lagomonte (Alcudia, Mallorca)
Renovado en 2019 y de 4 estrellas, BlueBay prevé para este resort la menor de las tres reformas agendadas. Sobre este complejo proyecta ampliar la oferta con 200 unidades familiares más, que tendrán acceso directo al parque acuático Bellevue Club Mallorca.
El hotel BlueBay Grand Esmeralda (Riviera Maya, México)
La compañía ha aprovechado el parón turístico ocasionado por la pandemia para comenzar las mejoras en este complejo de 5 estrellas y 979 habitaciones. Las reformas de las piscinas y los muelles de playa que dan acceso a 30 villas sobre el mar (tipo palafito) han dado el pistoletazo de salida a las obras del resort.
También está previsto aumentar el hotel en 1.200 plazas, de las cuales ya se han comenzado a construir 200 que estarán listas en 2022. Las otras 1.000, se contempla su finalización hasta 2024. Asimismo, se construirá un spa de 3.000 metros cuadrados, un nuevo parque acuático de 60.000 metros cuadrados y tres nuevos restaurantes temáticos.
El objetivo de esta gran inversión es contar con “una oferta diferenciadora”, ha explicado el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias, al diario Economía de Mallorca.
BlueBay Hotels cuenta con una cartera de 62 hoteles distribuidos en 42 destinos de 16 países. Dispone, a su vez, de cinco marcas hoteleras, una marca especializada en restauración y otra dirigida a la salud y belleza.