Empresas
La bodega más antigua de Canarias adquiere un establecimiento hotelero
Bodegas El Grifo, la más antigua de Canarias ubicada en San Bartolomé (Lanzarote), ha anunciado la compra del Caserío de Mozaga, un establecimiento hotelero ubicado a pocos kilómetros. Este movimiento se produce justo cuando la bodega celebra su 250º aniversario.
“La adquisición del Caserío de Mozaga es un paso clave en la evolución de El Grifo como destino enoturístico”, ha aseverado a La Voz de Lanzarote, Fermín Otamendi, quien junto a su hermano Juan José, es propietario de El Grifo. Y es que completan su experiencia, pues ya ofertaban degustaciones y visitas guiadas que llevan a los turistas a conocer los viñedos, el antiguo lagar, las nuevas bodegas e incluso una biblioteca inaugurada por el poeta José Hierro y en la que estuvo el premio Nobel José Saramago.
El Caserío Mozaga fue construido a finales del siglo XVIII y está catalogado como Patrimonio Histórico de Lanzarote. En 1998 fue reconvertido en hotel rural con 12 habitaciones —3 suites— y un restaurante. Además, cuenta con apego a la familia propietaria del viñedo. “Era la casa donde nuestra madre veraneaba cuando era pequeña, y por eso tiene un gran valor sentimental para nosotros”, han explicado los hermanos.
Te recomendamos