Boeing ha admitido que podría llegar a cancelar el lanzamiento del B737 MAX 10, la última versión de este modelo de avión que actualmente el fabricante se encuentra preparando para su despegue. La razón que podría llevar a la compañía a dar carpetazo al proyecto son las trabas que está poniendo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para su aprobación.
El Boeing 737 MAX 10 es el avión más grande de la familia 737, con hasta 15 metros más de longitud que el primer modelo. También iba a ser el último desarrollo de la serie 737. No obstante, puede ser que finalmente el proyecto no vea la luz. Y es que la FAA —junto al Congreso de Estados Unidos— ha endurecido las normas de certificación en respuesta a los accidentes mortales que sufrieron en 2018 y 2019 aviones de un modelo anterior (MAX 8).
Ahora, el lanzamiento 737 MAX 10 está en duda. Así lo ha admitido el CEO de Boeing, Dave Calhoun, en una entrevista al diario Aviation Week Network. El directivo ha asegurado que lleva meses detrás de la certificación, pero que la FAA no se pronuncia al respecto.
Boeing tiene de fecha límite hasta el mes de diciembre para certificar este último modelo. De no ser así, con el cambio de año, el fabricante deberá detener el proceso de certificación realizado hasta ahora por los ajustes que tendrá que efectuar en la cabina del nuevo prototipo.