Boeing pretende retomar las entregas de los 737 MAX el próximo mes de diciembre con la esperanza de que esta aeronave reciba los permisos para volar de nuevo en enero de 2020.
Según informa Travel Mole, el fabricante estadounidense comunicó que comenzarán a entregar nuevos aparatos después de obtener la certificación de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Boeing ha ganado confianza después de que en la pasada semana superase un importante trámite del proceso de certificación, tras haber completado con éxito numerosos tests con simulador de la FAA.
No obstante, las aerolíneas recibirán sus aviones pero no podrán utilizarlos y es que es necesario que la formación para pilotos sea aprobada y que, posteriormente, los pilotos la completen.
Cabe destacar que la compañía no ha entregado ningún 737 MAX desde que se produjeron los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía. La compañía tiene pendientes 4.636 de pedidos en firme.
Diciembre, mes clave para el fabricante
También diciembre es el mes que Boeing había fijado para volver a poner en el aire todos los aviones del modelo B737 MAX, en tierra desde el pasado marzo tras protagonizar los accidentes mortales de Indonesia y Etiopía, que dejaron 346 fallecidos.
Estos accidentes fueron provocados, según las investigaciones, por un fallo en el sistema antibloqueo MCAS. Boeing reconoció la implicación de este software, en el que está trabajando actualmente con el fin de obtener la aprobación de la FAA y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) lo antes posible.