Una de las primeras decisiones tomadas por Kelly Ortberg desde que asumió su puesto como CEO de Boeing va a levantar ampollas, pues ha comunicado el despido de 17.000 empleados, lo que supone el 10% de su plantilla. "Estos recortes incluirán a ejecutivos, gerentes y empleados”, ha recalcado el directivo.
El fabricante estadounidense, que atraviesa una crisis de reputación y acumula retrasos en la entrega de aeronaves y ha anunciado que ajustará sus niveles de personal para alinearlos con su "realidad financiera", recoge El Español. Y es que los resultados económicos de la compañía se están viendo golpeados por la huelga de sus 33.000 trabajadores en la costa oeste de Estados Unidos, que ya se prolonga durante más de un mes, al paralizar la producción de varios de sus modelos más vendidos (737 MAX, 767 y 777).
Además de los recortes de personal, Boeing ha comunicado que las entregas del nuevo modelo 777X se retrasarán un año, hasta 2026.
Ortberg, aseguró que estas medidas son necesarias para garantizar la supervivencia de la empresa a largo plazo. "A pesar de los desafíos a corto plazo que enfrenta nuestro negocio, estamos tomando decisiones estratégicas importantes para nuestro futuro", ha aseverado.