Booking.com ha anunciado que solicitará la ayuda del gobierno holandés con el fin de garantizar el empleo de su plantilla.

En un comunicado enviado al diario De Volkskrant explicaron que su actividad se ha visto duramente afectada por el impacto de la pandemia del Covid-19 y que recurrirán a las ayudas estatales anunciadas: “Agradecemos al gobierno holandés este plan de ayuda financiera para compañías que, como nosotros, se han visto severamente afectadas”.

Desde la empresa, que actualmente cuenta con 5.500 empleados en Países Bajos, han explicado que el CEO de su matriz Booking Holdings, Glenn Fogel, ya realizó la solicitud de la ayuda el pasado jueves."Utilizaremos toda la ayuda estatal, todo lo que podamos hacer para limitar el impacto en nuestro personal", afirmó, aunque no negó que pese al apoyo que puedan recibir se verán obligados a realizar despidos ya que solo tienen un 15% de reservas con respecto a la misma época del año pasado.

Esta no es la única medida que podría desarrollar este gigante de los viajes online. Con el fin de salvar los puestos de trabajo, desde el comité de empresa, que representa a los empleados, han pedido que la gerencia renuncien a parte de su salario y que se exija a la matriz estadounidense apoyo económico, ya que la filial holandesa es la responsable de generar tres cuartas partes de los 15.000 millones anuales que factura el grupo anualmente.

En este sentido Fogel ya ha dado el primer paso renunciando a su salario que en 2018 alcanzó los $750.000. Sin embargo el Comité de Empresa puntualizó que el salario de Fogels es solo una fracción de sus ingresos dado que gracias a los bonos y acciones, pudo sumar un total de $ 20.5 millones ese año. Por su parte Booking.com anunció que la junta ha aceptado un recorte salarial del 20%, sin debatir el impacto en los honorarios totales tanto del CEO como de otros directivos.

Booking.com, fundada en Ámsterdam en 1996, pertenece al grupo estadounidense Booking Holdings, que engloba también a Agoda, Priceline, Rentalcars.com, OpenTable y Kayak. El grupo cuenta con más de 18.000 empleados.