Empresas
Brasil, el nuevo objetivo de Globalia
Globalia ha puesto sus ojos en Latinoamérica y quiere seguir haciendo crecer tanto sus conexiones aéreas como su cadena hotelera, por ello, estos días Javier Hidalgo, consejero delegado del hólding turístico español, está realizando una gira por América Latina, visitando países como Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, México, Jamaica y República Dominicana.
En su paso por Bolivia fue entrevistado por el diario ‘El Deber’ dejando algunas revelaciones interesantes respecto a sus planes de futuro. El más importante quizás es su intención de abrir nuevas conexiones en Brasil, donde “se están privatizando varios aeropuertos en los que tenemos interés”. No obstante, el objetivo final es “establecer el mayor vínculo vacacional de Europa hacia Latinoamérica, y viceversa, porque nuestra intención es crear un gran hub en Madrid, tipo Dubái, para que el latino pase dos días en Madrid y luego haga su trip por toda Europa”.
Además de hacer público su interés en mejorar la relación con los países Latinoamericanos para “vender turismo” a través de su touroperador, aeropuertos y hoteles, también valora el impacto que está teniendo sobre la compañía la crisis de Venezuela, reconociendo que han tenido “una serie de problemas con la exportación de divisas” pero sostiene que “no puedes dejar a un país abandonado sin ninguna conexión con el mundo. Hay compañías que se están retirando y tienen sus criterios, pero nosotros, mientras haya una seguridad real física de nuestras tripulaciones, vamos a seguir operando”.
En cuanto a su expansión hotelera adelantó los proyectos que la compañía está desarrollando en México y Jamaica.