El sur de Brasil, concretamente, el estado de Río Grande del Sur trata de recuperarse de uno de los peores desastres naturales de su historia, con ciudades enteras arrasadas por las inundaciones y más de medio millón de personas han sido evacuadas y no podrán regresar a sus casas porque estas han sido completamente destruidas. Que el estado se reponga va a llevar tiempo, probablemente, años. No obstante, una vez más, el sector turístico ha salido al rescate.
El ejemplo más claro ha llegado de la mano de LATAM Airlines, aerolínea que ha prestado uno de sus aviones para el transporte de ayuda humanitaria. De hecho, se trata del avión de carga más grande que ha aterrizado jamás en la Base Aérea de Canoas, en el estado anteriormente mencionado. Se trata de un Boeing 767, que ha volado desde la Base Aérea de Guarulhos (São Paulo) con 51 toneladas de cestas de alimentos básicos, agua, colchones y mantas, entre otros artículos, recaudados por empresas, ciudadanos e instituciones.
Pero el segmento aeronáutico no ha sido el único que ha querido colaborar con las miles de familias que lo necesitan. La hotelera Fairmont ya ha comunicado que también colaborará con el estado de Río Gran del Sur. Concretamente, la cadena se ha comprometido a donar una parte de lo recaudado con el recital que ofrecerá este fin de semana en el Fairmont Rio de Janeiro Copacabana el tenor Andrea Bocelli, junto a su hijo Matteo Bocelli, la violinista Caroline Campbell y el director y pianista Carlo Bernini.