La naviera bretona Brittany Ferries ha presentado la última incorporación a su flota, el barco más grande del que dispone la compañía hasta el momento: el Galicia. El buque, inspirado en una temática española, tanto en la decoración como en su servicio de comida y bebidas, comienza su actividad el 2 de diciembre con la travesía entre Santander (Cantabria) y Portsmouth (Reino Unido), aunque también realizará viajes a Cherburgo (Francia).

“Galicia es nuestro símbolo de esperanza y optimismo y, sobre todo, nuestra confianza en un futuro mucho más brillante en el horizonte”, ha indicado Christophe Mathieu, director ejecutivo de Brittany Ferries, en referencia a la crisis actual. A esta nueva incorporación a la flota de la compañía habrá que añadir dos buques iguales en 2022 y 2023, Salamanca y Santoña, respectivamente, según informa Travelweekly.

Galicia es un ferry de clase “E-Flexer”, con 215 metros de eslora y con capacidad para transportar más de 3 kilómetros de vehículos, cuya construcción se inició en 2018. “Galicia ya ha superado todas nuestras expectativas. Es tecnológicamente avanzado, fácil de operar para nuestra tripulación y, lo que es más importante, cómodo para nuestros clientes”, ha señalado Arnaud le Poulichet, director técnico de la compañía. Además, tal y como ha indicado Mathieu, el barco es “más respetuoso con el medio ambiente”.