La Autoridad de Aviación Civil (CAA por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha comunicado que tomará acciones judiciales contra Ryanair, por las indemnizaciones que la ‘low-cost’ debe a los pasajeros que se vieron afectados por la huelga de verano.
Según ha informado Travelweekly, la CAA reparó en que “los pasajeros de Ryanair han presentado reclamaciones de compensación directamente a la aerolínea”, que han sido rechazadas, por lo que han decidido presentar sus quejas a AviationADR, un organismo aprobado por la Autoridad, para proporcionar una solución alternativa a este conflicto.
A su vez, la CAA considera que “las huelgas no fueron ‘circunstancias extraordinarias’ y no estaban exentas”, por lo que entiende que los clientes damnificados deben ser compensados, de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 261/2004 de la Comisión Europea.
Por ello, Ryanair podría enfrentarse a un procedimiento judicial en Reino Unido en virtud de la Ley de Empresas. Lo cierto, es que este año la compañía ha sido la que más reclamaciones por cancelaciones o retrasos de vuelo ha recibido: el 30% de todas las apelaciones, según estipula la Resolución Alternativa de Conflictos (ADR).
La aerolínea irlandesa, por su parte, recordó: "Los tribunales de Alemania, España e Italia ya han dictaminado que las huelgas son una 'circunstancia excepcional' y que no se aplica la compensación EU261”. “Esperamos que la CAA y los tribunales del Reino Unido sigan este precedente", aseveró.