La cadena india OYO Hotels busca reforzar su presencia en México, un mercado que le resulta especialmente atractivo debido a su comunidad de millennials y al uso extendido de internet de alta velocidad.
Según ha informado En Concreto, así lo manifestó el director para México de OYO Hotels, Francisco Sordo, quien consideró que el país azteca "encaja a la perfección" con la propuesta de la hotelera. "Nuestra prioridad es garantizar el gran servicio de OYO Hotels en el país, con el objetivo de convertirnos en la cadena más reconocida, con un enfoque único en la calidad", agregó.
Desde la compañía aseguraron que han incorporado más de 400 hoteles ubicados en México a su portafolio, que se distribuyen en más de 40 ciudades del país, entre las que figuran Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Mérida.
La propuesta de la valor de OYO radica en el diseño, la hospitalidad, tecnología, soporte financiero y capacidades operativas. Así, su objetivo es cambiar la forma de viajar, con una oferta hotelera de calidad y con un proceso de reserva que cuenta con tan solo tres pasos.
De acuerdo con el diario citado, los socios hoteleros de OYO han visto aumentar la ocupación entre un 20 y un 30% de media, tras asociarse con la compañía hindú. A este respecto, el chief operations officer de OYO Hotels & Homes, Abhinav Sinha, manifestó: "Estos primeros resultados nos dan confianza para mantenernos comprometidos con México y hacer crecer nuestra marca en 2020".
La compañía asegura, en su página web, ser la "hotelera con el crecimiento más rápido del mundo", así como que se ha convertido en el "tercer grupo hotelero más grande a nivel mundial que opera hoteles, alojamientos vacacionales, viviendas y espacios de trabajo". OYO cuenta con una cartera de más de 23.000 establecimientos, distribuidos en 80 países del globo.