Las historias de pasajeros descontentos son prácticamente el día a día de los aeropuertos. No obstante, lo ocurrido a estos viajeros canadienses destaca sobre otros sucesos. Y es que, tras cancelarles el vuelo aludiendo la realización de trabajos de mantenimiento en la aeronave, WestJet ofreció a sus clientes la misma ruta, pero en autobús.
Concretamente, los viajeros se disponían a viajar desde Calgary (Alberta, Canadá) a Regina (Saskatchewan, Canadá), un vuelo que se realiza de forma directa y que dura menos de una hora y media. Sin embargo, en este caso, WestJet ofreció a sus clientes efectuar dicha ruta en autobús, un trayecto que dura cerca de 7 horas y media.
Uno de los pasajeros afectados, Chris Henderson, se acercó a los mostradores de WestJet para preguntar cuáles eran sus opciones. Según contó a Global News, la aerolínea no le ofrecía muchas alternativas, ya que si rechazaba el viaje en autobús tampoco le reembolsarían el importe del billete de avión.
Asimismo, varios pasajeros de dicho vuelo explicaron al citado diario que, además, se daba la circunstancia de que las cadenas de alquiler de coches con presencia en el aeropuerto no contaban con ningún vehículo disponible.
De acuerdo con Air Passenger Rights, la aerolínea violó los derechos de los pasajeros al no proporcionarles opciones de vuelo alternativas. WestJet debería haber dado a sus clientes la opción de cambiar la reserva para un nuevo vuelo que despegara en el plazo de nueve horas y, si era necesario, pagarles la estancia en un hotel para pasar la noche.