Este 30 de marzo ha fallecido Óscar Sánchez Herrera, uno de los impulsores de Sonnenland, una de las urbanizaciones turísticas más icónicas de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas (Gran Canaria) y de Costa Calma, uno de los destinos más destacados de Fuerteventura.
Este empresario impulsó el desarrollo de algunos de los complejos turísticos que dieron forma al citado Sonnenland como es el complejo de bungalows Vista Oasis o el centro comercial, informa Canarias 7. También realizó otros desarrollos en destinos como Mogán, como es el caso del complejo Arguineguín Park, que abrió sus puertas en 2020.
En la isla de Fuerteventura lo hizo acompañado de Gregorio Pérez Alonso, fundador del grupo empresarial PSH. A través de la empresa Fuert Can, S.L., participada por ambos, construyeron a mediados de los años 80 el Hotel Taro Beach y el Hotel Mónica Beach, en Costa Calma, uno de los principales destinos turísticos de la isla majorera. De la gestión de los mismos surgió Sunrise Beach Hotels (SBH), que actualmente explota diez hoteles distribuidos en Fuerteventura, Lanzarote y Zanzíbar (Tanzania).